¿Con una cucharadita de Azúcar?

Diariamente consumidos azúcar, agregamos al café, al te, al cereal, al agua. Muchas veces intentamos eliminarla de nuestra dieta, pero una cantidad importante de productos procesados que compramos en el supermercado se les ha agregado azúcar, lo que nos hace consumir mucho, pero mucho más de lo necesario.

El azúcar nos aporta energía, pero no tiene ningún beneficio nutrimental y puede ser la fuente de calorías vacías que genera obesidad y caries.

Existen sustitutos que prometen menos calorías, pero no porque no engorden significa que son buenos para nosotros. Abajo una lista de algunos sustitutos para que puedas elegir lo más conveniente para ti:

Miel:

PRO: La miel además de endulzar tiene propiedades anti-bacteriales, anti-bióticas y es una fuente importante de minerales. Es más dulce que el azúcar, por lo que necesitamos menos que el azúcar para endulzar.

CONTRA: Se recomienda comprar miel pura o sin procesar. La miel procesada, que es la más común en el mercado perdió ya varias de sus propiedades.

 Melaza:

PRO: Se conoce también como miel de caña. A diferencia del azúcar contiene vitamina B1, B2 y B6. También contiene hierro, cobre y magnesio, lo que es buen alimento para combatir el anemia. Como puede calentarse puede utilizarse para cocinar al horno.

CONTRAS: no se recomienda a personas diabéticas o con resistencia a la insulana.

Néctar de Agave:

PRO: Sabe muy parecido a la miel y es un producto que se extrae del cactus de agave. Es un poco más dulce que el azúcar y es bajo en calorías. Ayuda a regular los niveles de insulina por lo que puede ser consumida por personas con diabetes.

CONTRA: Es difícil un poco más difícil de encontrar, y tiene poco menos de antioxidantes que la miel.

Estevia;

PRO: viene de una planta de Sudamérica, no contiene calorías, y es más dulce que el azúcar.

CONTRAS: Las marcas que se venden ofrecen el producto procesado, y aunque hasta la fecha no hay estudios claros acerca de las contraindicaciones de este endulzante, es importante que al comprarlo te fijes que no esté mezclado con otros ingredientes que pueden no ser beneficiosos.

 

various types of sugar