Preguntas Frecuentes

– MATERIAL –

¿Qué es el BPA y qué puede ocasionar?

El Bisfenol A es un químico utilizado en la manufactura de las botellas desechables que hace que el plástico sea maleable y transparente. Con el uso y cambios de temperatura, el BPA se filtra en los líquidos que contiene. Este químico se ha relacionado ya con problemas reproductivos y enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

¿Por qué usamos acero inoxidable en nuestras botellas KA-AB?

El acero inoxidable es un material seguro para alimentos y no requiere de una capa protectora como el aluminio. El acero inoxidable no se corroe ni se oxida y mantiene el sabor natural de los líquidos. Además, no contiene plomo ni Bisfenol A (BPA), sustancias nocivas para la salud.

¿Qué diferencia hay entre las botellas de acero inoxidable y las botellas de aluminio?

Algunos estudios han relacionado el aluminio con el Alzheimer. Además puede oxidarse con el contacto con líquidos, por esta razón, las botellas de aluminio requieren de una capa que recubre el interior de la botella, ya que sin ella se podrían filtrar sustancias tóxicas a los líquidos. Esta capa protectora puede retener olores y sabores. En KA-AB™ creemos firmemente en usar materiales de la más alta calidad por lo que usamos acero inoxidable #304, uno de los materiales más seguros para alimentos por ser inerte y no retener olores ni sabores.

– USO Y CUIDADO –

¿Con qué puedo rellenar mi botella KA-AB™?

Con cualquier tipo de líquido. El acero inoxidable de KA-AB™ no se corroe con ningún tipo de líquido ácido como jugos.

¿Se puede meter la botella de acero inoxidable KA-AB™ al microondas?

No, ya que el acero inoxidable es un metal.

¿De dónde obtengo el agua para rellenar mi botella de acero inoxidable KA-AB™?

Es recomendable que el agua utilizada para rellenar tu botella de acero inoxidable KA-AB™ provenga de sistemas de filtración de agua. Existen varios tipos de filtros o purificadores de agua que te pueden ayudar limpiar el agua que sale de la llave, permitiéndote ahorrar en la compra de botellas desechables o garrafón.

¿Cuánto pesan las botellas de acero inoxidable KA-AB™?

Las botellas no son pesadas, lo que las convierte en prácticas y fácil de llevar a todos lados. Cada botella pesa menos de 250 grms.

¿Se puede chorrear el líquido contenido dentro de mi botella de acero inoxidable KA-AB™ ?

Las tapas que utilizamos contienen un empaque que permite que la botella se selle una vez que está cerrada.

– MANUFACTURA –

¿Dónde está hechas las botellas de acero inoxidable KA-AB™?

En KA-AB™ nos hemos esforzado por crear una botella saludable, de alta calidad y a un precio accesible. Por esta razón, hemos optado por diseñar nuestro producto en México y desarrollarlo en China, no sin antes asegurarnos que estén hechas de una manera segura y sustentable. En KA-AB™ contamos con agentes que revisan las condiciones y calidad de nuestros proveedores.

– DONACIÓN –

¿Cómo funciona el movimiento Eco-Consiente KA-AB™?

KA-AB se creó en el 2009 con una simple promesa: ayudar a tener un planeta cada vez más limpio. Nuestros diseños están inspirados en la naturaleza que poco a poco nos hemos ido acabando y nos hemos comprometido a donar parte de nuestras ganancias a organizaciones que ayudar a recuperar especies en peligro o a cuidar el medio ambiente.

En nuestro link de movimiento podrás ver las organizaciones con las que hemos trabajado.

 

– MEDIO AMBIENTE –

¿De qué manera mi botella ayuda a cuidar el medio ambiente?

Al reutilizar constantemente tu botella de acero inoxidable KA-AB,estarás reemplazando las botellas desechables de plástico, las cuales tardan cientos de años en degradarse contaminando enormemente al planeta. En México, somos el primer país consumidor de agua embotellada y menos del 20% de las botellas de plástico desechadas son recicladas, terminando en nuestros bosques, mares, ríos, etc..   Además, gracias al movimiento eco-conciente de KA-AB, cada modelo de las botellas de acero inoxidable KA-AB™ dona a una causa ecológica diferente. 

– PUNTOS DE VENTA –

¿Dónde puedo comprar mi botella?

Puedes ir a nuestra liga de Puntos de Venta, para ubicar las tiendas más cercanas a ti. O también puedes comprar en nuestra tienda on-line, solamente da click en catálogo para que puedas elegir la botella que más te guste.